Gobierno paga de S/ 3000 a S/ 3500 a los jubilados

0
2428
Gobierno paga a jubilados
Gobierno paga a jubilados

Pedro Pablo Kuczynski transfiere dinero para cancelar deuda social también a miles de pensionistas

A través de su twitter, el presidente Pedro Pablo Kuczynski subrayó que para el año 2018 su Gobierno iniciará la transferencia de dinero para el pago de la deuda social que mantiene, no solo con los trabajadores en actividad, sino con miles de jubilados que han ganado sus beneficios al Estado a través de sentencias judiciales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Decreto Supremos N°019- 2018 –EF, destinó S/450 millones para el pago de la deuda social a nivel nacional, de los cuales S/200 millones será solo para educación, el resto (S/250 millones) será para otros sectores como transportes, salud y otros.

Este año se está triplicando el presupuesto porque el año pasado solo fue S/180 millones para deuda social a nivel nacional de todos los sectores, dijo un vocero del gobierno.

Por ejemplo, en Arequipa se conoció que los beneficiarios de la deuda social son cerca de 11 mil, de los cuales 8 mil son de educación, el resto de otros sectores: agricultura, salud, transportes y la sede regional.
A través del Ministerio de Educación, se transfirió en diciembre del 2017 al Gobierno Regional de Arequipa un monto de 15 millones de soles para que se pague la deuda social a los maestros en actividad y a los jubilados.

En ese sentido, el gerente Regional de Educación, Guido Rospiguiosi, informó que con este presupuesto se beneficiará a al menos 3 mil 110 profesores activos y más de tres mil cesantes (con pagos a cuenta). Los maestros jubilados recibirían la suma aproximada de 3 mil a 3 mil 500 soles, mientras que los activos, montos entre 1,500 y 1,800 soles.