¡Gracias Don Enrique Victoria!

0
330
Enrique Victoria
Enrique Victoria

Primer actor nacional falleció a los 92 años. El teatro nacional está de luto

El primer actor nacional Enrique Victoria falleció ayer a los 92 años de edad dejando a la escena nacional de luto. La noticia de su deceso fue confirmada por Carlos Victoria, el hijo del actor, quien informó que el actor falleció en su casa en compañía de su familia. Las razones de su lamentable deceso no han sido confirmadas.

“Diosito decidió llevar a mi papá. Aún no sé dónde será el velorio, pero lo voy a anunciar a través de los medios de comunicación. Él ya arrastraba problemas de salud desde hace algunos años. Falleció en la casa”, dijo Carlos Victoria.

Don Enrique Victoria ha estado muy activo en la escena actoral. Participó en más de 500 obras de teatro y también en la televisión, donde es recordado por su participación en “La Perricholi” (1992), “Tatán” (1993), “Mala Mujer” (2000), entre otros. Además, en 2014 participó en la película “Viejos Amigos”, donde compartió protagónico con Carlos Gassols y Ricardo Blume.

Pese a que el actor arrastraba problemas de salud, en 2016, Carlos Victoria confirmó a medios locales que su padre sufría de surmenage.
El actor realizó su última publicación en Facebook el 2 de enero de 2017, donde realizó una lista con las personas que las “lleva en su corazón”. En esta lista figuran los nombres de sus colegas como los son: Carlos Gassols, Pold Gastello, Ramón García, Osvaldo Cattone, también resalta la presencia de políticos como el expresidente Alan García y Luis Castañeda Lossio.

Dolor por su partida

Diversos personajes del espectáculo y política nacional expresaron su pesar por la pérdida del actor. “Enrique Victoria, un gran amigo, ha pasado a la inmortalidad. Deja un enorme legado en el cine y teatro nacional, con casi 500 obras en su rica trayectoria, además de ser impulsor de la tan esperada Ley del Artista. La cultura peruana llevará tu recuerdo por siempre”, escribió el alcalde de Lima, Luis Castañeda, en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el expresidente Alan García, señaló: “Homenaje a Enrique Victoria, protagonista de nuestra historia teatral, joven entusiasta de 92 años. Solidario y fraterno amigo”
Los actores Ernesto Pimentel y Germán Loero también fueron de los primeros en pronunciarse tras el fallecimiento del reconocido actor.

De corazón peruano

Enrique Victoria nació en el consulado peruano en Managua, Nicaragua, un 18 de agosto de 1925. Su padre fue un actor español y su madre una actriz chilena. En una entrevista dijo con tono de humor que se consideraba “peruano por accidente” y que “adquirió” su “peruanidad” al vivir en Lima.

Compartir
Artículo anteriorPortada (26-02-2018)
Artículo siguienteLlévate 2 CDs