Amenazado de muerte

0
985
Duberlí Rodríguez
Duberlí Rodríguez

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, acusa a traficantes de tierras en Lambayeque

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, informó que recibió amenazas de muerte por impulsar las investigaciones a traficantes de tierras en la reserva ecológica Chaparrí en Lambayeque.

El titular del PJ detalló que recibió amenazas, a través de miembros de su familia, por impulsar las pesquisas sobre las mafias que afectaron 10 mil hectáreas en la reserva de Chaparrí.
Rodríguez detalló que el Ministerio del Interior ya le otorgó garantías y dijo que ya se está investigando este hecho.

Asimismo, aseguró que no teme intimidaciones y que no desistirá en su labor de defender el área protegida en Lambayeque.
En ese sentido, el titular del Poder Judicial exhortó a autoridades a redoblar esfuerzos para investigar delitos ambientales.
“Se está hiriendo de muerte a esta reserva. No se ha reaccionado con la firmeza necesaria”, aseveró.

Garantías personales

A las pocas horas de hecha la denuncia, y a través de una resolución directoral, el Ministerio del Interior confirmó que le otorgará garantías personales a Rodríguez, luego que denunciar haber sido víctima, tanto él como su familia, de amenazas contra su vida e integridad física.

Según denunció el propio titular del Poder Judicial, las amenazas empezaron el pasado 27 de enero, cuando visitó la reserva ecológica de Chaparrí por invitación del Frente de Defensa Salvemos Chaparrí.

Ese mismo día, alguien no identificado le envió una amenaza a Rodríguez a través de su hermano: “Dile a Duberlí que no se meta, esta es una advertencia por lo del Caso Chaparrí”.