Jóvenes se enfrentan a policía por Ley de Esclavitud

0
340
Jóvenes se enfrentan a policía por Ley de Esclavitud
Jóvenes se enfrentan a policía por Ley de Esclavitud

Salieron a protestar por proyecto de norma que los obliga a trabajar gratis

Cientos de jóvenes estudiantes de institutos tecnológicos, universitarios y colectivos ciudadanos realizaron una manifestación en la tarde de ayer en el Centro de Lima en rechazo al proyecto de ley 1215, denominada Ley de Esclavitud Juvenil.

La marcha se inició pasadas las cinco de la tarde de este viernes en la Plaza San Martín. Los protestantes se enfrentaron a la policía que con bombas lacrimógenas, repelieron el avance de los participantes en la movilización a la altura de la avenida Nicolás de Piérola y calles aledañas.
“Somos estudiantes, no terroristas”, gritaron los estudiantes, quienes buscaban llegar tanto al Palacio de Justicia y al Congreso de la República.

Los organizadores de la marcha no habían solicitado el permiso para realizar la protesta por lo que fueron rechazados por la fuerza policial.
El proyecto, impulsado por la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), propone que estudiantes de institutos tecnológicos realicen prácticas formativas sin remuneración hasta por tres años. La iniciativa ha generado críticas en quienes consideran que promueve el trabajo sin paga para los jóvenes. Luego de la polémica, el proyecto fue paralizado y volverá a ser debatido.