El inmenso corazón peruano

0
330
El Rincon Veneco
El Rincon Veneco

Por: Alma Llanera

¡Epa mis panas venezolanos y peruanos, qué más! Aquí reencontrándonos en este Rincón Veneco.
Ya mucho me he referido y no me cansaré de hacerlo sobre la generosidad peruana. Y es que sorprende cómo un país, a pesar que sus pares sudamericanos como Colombia, Brasil, Chile y Argentina recién están observando la manera de apoyar a los cientos de miles de venezolanos que salen de su país en plena crisis humanitaria, pero con una lentitud y mala gana que los pinta de cuerpo entero, el Perú desde un primer momento tendió su mano y abrió sus brazos a los necesitados y a pesar de los problemas internos que esto les está acarreando, siguen con sus políticas de apoyo a los inmigrantes venezolanos como yo.
No hay manera de describir ni medir las dimensiones de un corazón tan grande como el de la Nación Peruana.

El Gobierno de Perú continúa preocupándose por las decenas de venezolanos que deciden partir a las tierras suramericanas para huir de la terrible crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, a causa de la pésima dirigencia del chofer de Miraflores y sus cómplices.
A través de la red social Twitter, la Cancillería del Perú anunció que desde este miércoles 22 de febrero se habilitó un sistema de citas en línea para solicitar refugio en el país.
La medida está dirigida principalmente a venezolanos que desean migrar a la nación peruana ante la crisis política y socioeconómica que afecta a Venezuela.

La hiperinflación elevada, la dolarización de los precios, el desabastecimiento de Medicinas y productos de la cesta básica, la inseguridad, además de la falta de efectivo hasta en las entidades bancarias, arrojan a los habitantes del país caribeño a desplazarse a otras tierras para buscar el bienestar de ellos y sus familias.
En el comunicado difundido por la instancia del Estado, se explicó que “las personas interesadas podrán registrar su cita en la siguiente dirección electrónica: citasrefugiados.gob.pe, ingresando los datos que se solicitan”.
Desde la semana pasada se puede observar como decenas de venezolanos hacen largas colas en las adyacencias de la Oficina de la Comisión de Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores para tramitar el refugio o el permiso de trabajo renovable que otorga la instancia.
Que nuestra Señora de Coromoto bendiga al Perú mil veces.