Despido por falta de respeto a superior por Whatsapp

0
391
WhatsApp
WhatsApp

Si hacen acusaciones sin sustento contra sus empleadores

Para que un empleador pueda despedir a su trabajador debe tener la capacidad de probar las faltas que éste haya cometido; de lo contrario se trataría en un despido arbitrario. Tras imputar las faltas graves con las pruebas que se tenga, se le deberá otorgar al trabajador seis días para que presente sus descargos.

Una falta grave que podría ser causal de despido son los actos de violencia, grave indisciplina, injuria y faltamiento de palabra verbal o escrita en agravio del empleador, de sus representantes, del personal jerárquico o de otros trabajadores, sea que se cometan dentro del centro de trabajo o fuera de él cuando los hechos se deriven directamente de la relación laboral.

Insultar o agraviar a un superior vía Whatsapp puede ser causal de despido, tomando en cuenta que se le puede considerar una falta de respeto por escrito. Los trabajadores que “hablen mal” de sus empleadores en caso se trate de una acusación sin sustento también pueden ser despedidos; pero en ambos casos si solo se trata de una opinión del trabajador, un comentario – sin acusación – no es considerada causal de despido.