¡Casa propia por 775 soles mensuales!

0
859
Casa propia
Casa propia

Crédito MiVivienda Verde tiene una tasa de interés de solo 6.99%

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló que con el nuevo modelo para adquirir un lugar propio para vivir, el Crédito MiVivienda Verde, se pagará una cuota mensual aproximada de 775 soles en un periodo máximo de 20 años.

Bruce señaló esto a modo de ejemplo en caso una vivienda cueste 132 mil soles, ya que le significaría este pago un ahorro de 22.68% en la cuota mensual y un ahorro acumulado aproximado de 54,610 soles.

Este nuevo crédito reduce considerablemente la cuota mensual del crédito hipotecario, ya que se aplicará una tasa de interés de 6.99%, menor al 10.18% promedio del mercado, es decir, será hasta 31.4% más barata.
Precisó que accederán a la tasa preferencial quienes deseen comprar casas con el crédito MiVivienda Verde, que financiarán la compra de viviendas con sistemas ahorradores de agua, luz, sistema de gas natural y con reutilización de aguas residuales.

Incluso señaló que si bien la tasa de crédito nominal para las familias es de 6.99%, la tasa real (efectiva) puede llegar al 5.9%, con lo cual el Perú se convierte en uno de los países con menos tasa de crédito de la región.