¡Primer Clásico del año se calienta!

0
2307
Clasico

Cambios en las alineaciones, e inclusive en la terna arbitral, para este domingo

Un Clásico no tiene favoritos, cualquiera sea el desempeño en ese momento de los equipos a enfrentarse, en un partido de estas características uno puede partir con una ventaja pero eso no implica que el plato estará servido.

En esta ocasión, en este primer Clásico que se disputará el 2018, este domingo 25 en el Estadio Monumental, a las 6:15 p.m. la situación es la misma.

La expectativa por este encuentro se deja sentir, tanto que ya se anunció que las entradas para la tribuna Norte -que alberga a la hinchada de Universitario de Deportes- ya están agotadas. Se espera que este duelo entre ‘los compadres’ tenga un marco importante de público.

El director técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, si bien no desea hacer cambios drástico en su esquema, tendrá que mostrar variantes en el mediocampo debido a que Cruzado y Costas están sentidos, Fuentes, quien ya venía de actuar como titular ante Cristal, y Lemos se duplicarán en la primera línea de volantes, disfrazando de ‘10’ a Mario Velarde.

En tanto, Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, podría dar oportunidades a dos juveniles. Yonathan Cerdán (20) quien jugará como extremo por izquierdo. Anthony Osorio también podría asumir el rol de ‘9’ y el comando técnico espera que sepa asociarse con Alberto Quintero.

El debut del árbitro

La CONAR designó como árbitro para el encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima al joven árbitro Augusto Menéndez, de 28 años.
“Tenemos resuelto quién va a ser el árbitro del clásico, es una grata aparición y estamos muy ilusionados con su nominación. Esperemos que esté a la altura de las circunstancias”, declaró Henry Gambetta, presidente interino de la CONAR.

Daniel Peredo, presente

Los equipos más populares del Perú, ofrecerán un minuto de aplausos previo al encuentro. Sí, no de silencio. Los colegas de Daniel Peredo refieren que es justo que se le rinda un homenaje de esta manera: “Porque cuando el telón baja, el verdadero protagonista es el aplauso y no el silencio”.

Compartir
Artículo anterior¡Chimpun Peredo¡
Artículo siguientePortada (24-02-2018)