Ley Pulpín 2 muere antes de nacer

0
406
Ley Pulpín 2
Ley Pulpín 2

Masivo retiro de firmas a proyecto para trabajo gratuito de estudiantes de institutos técnicos

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, confirmó que distintas bancadas están retirando sus firmas de la votación que exoneró de segunda votación al proyecto de ley de la congresista Rosa Bartra que crea una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos.

Con esa norma, los estudiantes de dichos centros de estudios accederán a “experiencias en situaciones reales de trabajo” en empresas públicas y privadas, pero sin remuneración.
La referida iniciativa legislativa fue aprobada el miércoles en 1ª votación por 24 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

Luego, se le exoneró de 2ª votación quedando así expedita para que el Ejecutivo la promulgue o eventualmente la observe. Sin embargo, las críticas cambiaron el panorama.
Galarreta informó que los portavoces de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio ya oficializaron el pedido de retiro de sus firmas de la exoneración de segunda votación.

En el caso de la primera bancada, Rosa Bartra indicó que se hizo a pedido suyo.

Juventudes naranjas

Horas después la misma Secretaría Nacional de Juventud de FP saludó la suspensión momentánea del proyecto de ley para buscar un mayor consenso a través del debate.

Volviendo a Galarreta manifestó que Acción Popular y el Apra también retirarían sus firmas. “Al haber anunciado —y algunos ya, entre ellos los congresistas Violeta y Salaverry— el retiro de sus firmas, quiero dejar constancia de que el proyecto ya no está exonerado de segunda votación”, explicó.

En ese sentido, indicó que el proyecto se socializará para escuchar a los diferentes actores a fin de que se vuelva a debatir.