Congresistas opinan sobre alcalde de Tacna

0
307
Víctor Andrés García Belaunde
Congresista Víctor Andrés García Belaunde

Lo investigan por la venta ilegal de terrenos

Sobre el caso del alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, y dos de sus funcionarios que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por poner a la venta ilegalmente terrenos que pertenecen a dicha comuna, el congresista Víctor Andrés García Belaunde se pronunció en el sentido que los burgomaestres no deben dedicarse a negociar con terrenos del Estado.

“Es gravísimo que se dediquen a esta clase de negociaciones, es grave que aspiren a llegar a ser autoridades con la mira de vender terrenos o traficar con ellos”, sentenció.

A su vez las congresistas Yeni Vilcatoma y Lourdes Alcorta coincidieron en opinar sobre Torres Robledo, señalando que cuando un alcalde asume el cargo se junta con criminales para hacer de las suyas y vender los terrenos del estado. “Esto tiene que acabar”, señalaron ambas. Vilcatoma agregó que las organizaciones criminales ponen una autoridad para hacer de las suyas.

Se ha conocido que dicha denuncia ya llegó a la Comisión de Fiscalización del Congreso el 7 de diciembre del año pasado, por lo que los pobladores de Tacna vienen pidiendo al presidente de ese grupo de trabajo, Rolando Reátegui, investigar el accionar del burgomaestre y sus funcionarios.