Daniel Peredo inmortal

0
1896
Velorio de Daniel Peredo
Velorio de Daniel Peredo

Su trabajo quedará impregnado en el recuerdo de todos. En su velatorio, hombre de prensa recibió numerosas muestras de cariño de futbolistas, deportistas en general y gente de a pie

* Hoy será cremado en el cementerio Jardines de la Paz

Era el jugador número 13 de la Selección Peruana. Si bien no estaba en el terreno de juego con Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, entre otros seleccionados peruanos; Daniel Peredo si se encontraba en la cabina de cada estadio que la ‘bicolor’ visitaba. No con jugadas, sino con su voz. Y eso lo sabía muy bien el técnico Ricardo Gareca.

Tras el deceso del periodista deportivo, el ‘Tigre’ envió un sentido mensaje a la familia del popular ‘Cabezón’ y a la hinchada peruana. El estratega argentino lamentó profundamente la inesperada muerte del hombre de prensa.

“En nombre de todo el comando técnico de la Selección nacional queremos expresar nuestro más profundo dolor por el fallecimiento del periodista Daniel Peredo y enviarles un gran abrazo a toda su familia y colegas”, expresó.

Asimismo, Gareca resaltó el trabajo de Peredo en el fútbol peruano. “Esta pérdida entristece y enluta al deporte peruano. Nuestro más sincero respeto a una persona que dignificó su profesión. Un abrazo”, finalizó. Futbolistas, una sola voz

Pese a que se encuentran en distintas partes del mundo, los futbolistas peruanos que militan en el exterior mandaron sus más sentidas condolencias a la familia y arreglos florales al velatorio Virgen de Fátima (Miraflores).

Claudio Pizarro, de las filas del Colonia, envió un arreglo floral con la imagen del corazón de Jesús, el cual decía: “descansa en paz Daniel”.
Por su parte, Jefferson Farfán puso: “Con todo mi pesar Jefferson Farfán y su madrecita”, en homenaje a la forma como lo llamaba Daniel Peredo cuando transmitía sus goles con la selección peruana.

Paolo Guerrero envió un arreglo floral con el mensaje: “con profundo pesar expresamos nuestras más sentidas condolencias”. Además, su madre Doña Petronila se acercó a la parroquia.

El seleccionado peruano Yoshimar Yotún también envió un arreglo floral, en cuyo mensaje transmitía sus condolencias por la muerte del periodista deportivo.
Por su parte, Juan Manuel Vargas se hizo presente en el velatorio de la iglesia para expresar su pesar a la familia.

Otro que se hizo presente fue el exseleccionado Roberto Palacios. El “Chorri” expresó su más profundo pesar por la repentina muerte de Peredo, y destacó sus grandes cualidades como ser humano y profesional.