Celestes comienzan una nueva historia

0
2167
Sporting Cristal vs Lanus

Cristal visita a Lanús a las 5:15 p.m. por la Copa Sudamericana

Llegó la hora de la verdad. Tras ganar sus dos partidos en el Torneo de Verano (ante Sport Rosario y Alianza Lima) con buen fútbol y gran poderío ofensivo, ahora, Sporting Cristal tendrá la oportunidad de lucir todo ello pero a nivel internacional.

El equipo dirigido por Mario Salas debutará esta tarde (5:15 p.m.) en la Copa Sudamericana ante Lanús de Argentina, subcampeón en la última edición de la Copa Libertadores.

El equipo ‘celeste’ viajó a Argentina el último lunes con una novedad entre sus convocados. El arquero Carlos Grados, que estuvo 4 meses fuera de las canchas por una lesión en el hombro, fue incluido en la lista de viajeros. Sin embargo, Patricio Álvarez seguirá como titular y Grados estará en el banquillo.

Tras su arribo a tierras gauchas, el cuadro rimense utilizó el complejo de Boca Juniors en Ezeiza para sus entrenamientos. En dicho recinto, el técnico chileno y jugadores pudieron compartir un grato momento con un ex entrenador ‘cervecero’, Claudio Vivas.

El actual responsable del Fútbol Formativo del club ‘xeneize’ habría compartido algunos datos estratégicos sobre el rival de turno, Lanús.

‘Granates’ no se confían

Pese a jugar de local y ser uno de los favoritos de la llave, el técnico ‘Granate’, Ezequiel Carboni, elogió al equipo peruano y espera que mañana sea un duelo de ‘igual a igual’ para que existan mayores espacios.

“Conocemos el rival, un equipo que juega bien. No es una llave fácil y esperemos estar a la altura (…) Sporting Cristal es un equipo que juega bien, que propone, que tiene buen pie”, manifestó.

Posibles alineaciones:
Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Ivan Marcone, Gastón Lodico; Alejandro Silva, Vides y Lautaro Acosta.
Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Manuel Herrera y Fernando Pacheco.