Hoy reunión cumbre para ver aumento del sueldo mínimo

0
429
aumento del sueldo mínimo
aumento del sueldo mínimo

En Consejo Nacional del Trabajo (CNT) con gremios empresariales, sindicatos y miembros del Gobierno

Hoy por la tarde se realizará la reunión del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) que discutirá una eventual alza del salario mínimo vital, buscando un consenso entre los gremios empresariales y los sindicatos de trabajadores en el CNT, que no sesiona desde abril del 2017 tras la salida de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El tema del aumento del sueldo mínimo y otras 16 propuestas deben ser discutidos por el CNT, que sesionará hoy por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para tocar el tema de la RMV.

La Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) decidió asistir a dicha reunión, según confirmó la presidenta del gremio, Carmela Sifuentes. La dirigente, sin embargo, señaló que esto no significa que volverán de manera permanente a integrar este grupo de trabajo, en el que también participan gremios empresariales y representantes del Gobierno.

“El día de mañana (hoy) la CGTP va a participar en la reunión convocada por el señor ministro solo para discutir el sueldo mínimo porque creemos que el sueldo mínimo es una exigencia que hemos venido reclamando frente al grueso sector de los trabajadores que ya estaban con un sueldo mínimo que ya se ha devaluado”, dijo por su parte el secretario General de la CGTP, Gerónimo López.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), César Bazán, mencionó que recién hoy evaluarán como gremio si retornan al CNT para analizar una eventual alza del salario mínimo.