Se necesitan donantes voluntarios de sangre

0
217
Donantes de sangre
Donantes de sangre

Un aplicativo para celulares (smarthphones) facilitará su inscripción

Un aplicativo para teléfonos celulares (smarthphones) que facilitará la inscripción de donantes voluntarios de sangre lanzó el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Esta aplicación denominada “Dale Vida Perú” permitirá que el acto altruista de la donación sea reconocido mediante un plan de beneficios y promociones donde participan diversas empresas privadas.

Con esta iniciativa el Inen busca mejorar la cultura de donación de sangre en nuestro país. Esto, debido a que al año solo el 0.2 % de la población dona sangre, lo que representan 200,000 unidades de sangre. De esa cantidad solo el 5% es donación voluntaria, el resto es reposición, es decir devolución de la unidad de sangre prestada.

La Organización Mundial de la Salud indica que el 0.5 % de la población de un país debe ser donante voluntario y eliminar las donaciones de reposición como ya sucede en otros países.
Durante la presentación de este aplicativo, el jefe institucional del Inen, Iván Chávez Passiuri, destacó la importancia de esta nueva herramienta de uso libre.

“No podemos pensar que solo podemos ir por la vida pidiendo, sino que por el contrario tenemos que dar, tenemos que ayudar y cambiar nuestra actitud hacia los demás”, agregó Chávez Passiuri.

Lo que se pretende mediante esta aplicación es que se acorten y agilicen los tiempos en el proceso de donación voluntaria de sangre, para así crear una cultura de donación y el donador pueda convertirse en visitador frecuente del Banco de Sangre del Inen.