‘Cerveceros’ tomaron La Victoria

0
2309
Sporting Cristal
Sporting Cristal

Sporting Cristal derrotó por 2-0 a Alianza Lima en Matute

Dos goles y dos triunfos consecutivos en el Torneo Verano. Sporting Cristal ganó 2-0 a Alianza Lima en Matute y ya es uno de los candidatos al título del campeonato.

Al igual que ante Sport Rosario, los ‘cerveceros’ mostraron buen fútbol y contundencia de cara al arco rival. Producto de ello, la defensa ‘blanquiazul’ sufrió más de la cuenta y cometió muchos errores.

Uno de ellos terminó en el gol ‘rimense’. A los 30 minutos del partido, Francisco Duclós derribó a Fernando Pacheco en el área de forma muy irresponsable y el juez del encuentro pitó penal. El íntimo se salvó de la roja porque ya estaba amonestado. Pero quien no se salvó fue Luis Ramírez, que tras reclamar recibió la amarilla.

El goleador Emanuel Herrera, quien lleva tres tantos en el torneo, tomó la pelota con mucha confianza y la colocó en el lado derecho del arco resguardado por Leao Butrón.

Minutos después, los blanquiazules complicaron su situación pues ‘Cachito’ fue expulsado tras seguir increpando al árbitro Aro.
En la segunda parte, Pablo Bengoechea mandó un equipo más ofensivo, mientras que Cristal apeló al contragolpe. Mediante esta vía, los de La Florida anotaron un golazo.

A los 67 minutos, Josepmir Ballón recibió un balón desde el mediocampo, le hizo un sombrero a Duclós y luego hizo un amague al argentino Tomás Costa. Butrón salió a achicar y con el arco desguarnecido, Ballón pateó pero su disparo fue desviado en la línea de gol por Miguel Araujo.

Para suerte del mediocampista celeste, el rebote cayó nuevamente en sus pies y con un disparo rasante al palo izquierdo anotó el 2-0 definitivo.
Ahora, Cristal viajará a Argentina para enfrentar al Lanús por la Copa Sudamericana. El encuentro será el miércoles 21 a las 5:15 p.m.