Canciller dará café cargado a ministro Kisic

0
316
Jorge Kisic,
Jorge Kisic,

Titular de Defensa admitió “conflicto de intereses” de PPK durante gobierno de Toledo

La canciller Cayetana Aljovín comentó que el Ejecutivo conversará con el ministro de Defensa, Jorge Kisic, por haber dado a entender que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) incurrió en un conflicto de intereses como funcionario público durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Jorge Kisic brindó estas declaraciones al ser consultado por los pedidos de vacancia presidencial planteados por las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio. El ministro señaló que “hay una exageración de la izquierda”.
“Él [PPK] está absolutamente seguro y nos lo ha manifestado en el Consejo de Ministros, que está limpio, que no ha tenido ningún problema con Odebrecht.

“Puede haber tenido algún conflicto de intereses, [pero] un conflicto de intereses no es motivo de vacancia bajo ningún punto de vista en ningún país”, agregó Kisic.

Marca distancia

Ante ello, Cayetana Aljovín marcó distancia de lo manifestado por el titular de Defensa respecto a un posible conflicto de interés por parte de PPK cuando asumió cargos públicos en el gobierno de Toledo.
“No, no comparto esa apreciación, vamos a conversar con Jorge [Kisic] al respecto”, enfatizó.

La ministra de Relaciones Exteriores salió en defensa de PPK ante una moción de vacancia impulsada por la izquierda y pidió respetar la Constitución, ya que esta protege al jefe del Estado para poder gobernar.
“Yo creo que no se puede utilizar la Constitución al antojo. El presidente fue elegido democráticamente y es lo que tenemos que respetar”, aseveró en Canal N.