Se estrena con éxito BAP Carrasco en la Antártida

0
1004
BAP Carrasco
La expedición ANTARXXV es histórica, pues marca celebración de los 30 años de presencia activa y sostenida del Perú en el Polo Sur.

Buque Oceanográfico Polar refuerza nuestra soberanía en el Polo Sur

Luego de más de un mes de navegación, el Buque Oceanográfico Polar, BAP Carrasco (BOP-171) finalmente llegó a la Antártida en su primera campaña científica, que se inició el pasado 15 de diciembre al zarpar del Callao.

La expedición ANTARXXV (25ª Campaña Científica a la Antártida) constituye una campaña de especial relieve e importancia histórica, pues marca la celebración de los 30 años de la presencia activa y sostenida del Perú en la Antártida.

Es la primera expedición peruana realizada con el BAP Carrasco, buque mandado a construir en un astillero español como plataforma logística para el desplazamiento y actividad científica de Perú en el Polo Sur, y botado en mayo del 2016.

El BAP Carrasco es comandado por el capitán de navío AP Carlos Guerrero y tiene una dotación de 57 tripulantes, personal capacitado en áreas de operaciones e investigación científica; 45 científicos de instituciones nacionales vinculadas al tema antártico, como el Instituto del Mar del Perú, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, el Instituto Tecnológico de la Producción, la Autoridad Nacional del Agua y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y oficiales invitados de las armadas de Colombia y México.