Monopolio ahora sería en combustible

0
865
Grifos
Grifos

Primax habría comprado la cadena Pecsa por 350 millones de dólares

Tras la preocupación por la fusión entre las dueñas de las farmacias MiFarma e InkaFarma, un nuevo peligro cae ahora sobre los consumidores que se preocupan por el coste a sus bolsillos ante un posible incremento de precios, ahora en la venta del combustible.

Sí, esto porque se viene especulando fuertemente la compra de la cadena Pecsa por parte de Primax (empresa del Grupo Romero), quien habría cerrado la adquisición en una cifra cercana a los 350 millones de dólares.
La transacción incluiría las 400 estaciones de servicio asociadas a Pecsa y el negocio de comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) de ésta. El presidente de Pecsa, pedro Martínez, afirmó que en los próximos días podría confirmarse esta información.

De confirmarse esta venta, Primax aglutinará unos 1,100 grifos a nivel nacional (700 suyos y 400 de Pecsa), con lo cual duplicará el negocio de su competidor más cercano, Repsol. Ante ello, la pregunta que se hacen los consumidores es cuánto afectará al consumidor esta medida.