Investigan a pareja de hombre enterrado en azotea v

0
453
Guillermo Sarango Zarate y Angelina Ayala Figuerola
Guillermo Sarango Zarate y Angelina Ayala Figuerola

Está no habida y tiene denuncias por robo, tres identidades y acusaciones de infidelidad

El hallazgo del cadáver enterrado de Guillermo Sarango Zarate (64) en la azotea de su vivienda en la urbanización Antonia Moreno de Cáceres de Ventanilla, ha permitido el destape de una serie de antecedentes que sindican a la ex pareja de la víctima como una de las principales responsables.

Todas las sospechas recaen sobre la última persona que vio con vida al infortunado sujeto, Angelina Ayala Figuerola, su pareja y con quien convivió según los vecinos hasta su desaparición.
Angelina Ayala se encuentra como no habida y sobre ella pesa una acusación por el robo de tres mil soles, una laptop y un celular de la joyería en la que trabajaba en el Cercado de Lima.

Asimismo figura una denuncia por la propia Angelina Ayala que data del año 2015, donde denuncia haber sido agredida con aceite caliente por tres mujeres, por problemas de parejas. Al año siguiente una pareja de Angelina motivos por los celos la habría agredido haciendo uso de fuertes explosivos.

La defensa legal de los familiares del desaparecido afirma que Ayala Figuerola cuenta con al menos tres documentos de identidad, cada uno con direcciones distintas, complicando aún más su búsqueda.

Ministerio Público

Por otra parte, el Ministerio Público dispuso la investigación de este caso. De esta manera, la titular del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, Maritza Del Pilar López Rojas, dispuso diversas diligencias que serán coordinadas con la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía.

Según el Ministerio Publico, los familiares aseguran que se trataría de Sarango Zárate por algunas señales específicas que coinciden con las de este último como la falta de falange en el dedo anular del pie derecho y la presencia de un diente de oro. Para identificar plenamente a la víctima se dispuso la realización de un examen de ADN.

Por su parte, la fiscal López Rojas manifestó que, de acuerdo al Código Procesal Penal vigente en el distrito fiscal de Ventanilla, se dispondrá de un plazo de 60 días para realizar todas las diligencias en la etapa preliminar necesarias para identificar al autor o autores del crimen.
Estas diligencias incluirán la toma de declaraciones a los familiares y personas del entorno de la víctima, así como la verificación de la existencia de procesos judiciales para la adjudicación del inmueble.