Denuncian acoso sexual en Federación de Karate

0
526
Andry Calderón
Andry Calderón

Joven deportista acusó a entrenador y que el IPD no hizo nada

La joven promesa de karate nacional, Andry Calderón denunció haber sido víctima de acoso sexual desde los once hasta los 17 años de edad, cuando pertenecía a la Federación Peruana de Karate.

El hecho fue denunciado ante Pedro del Rosario Delgado, autoridad del Instituto Peruano del Deporte en ese entonces, sin embargo, nunca se hizo nada al respecto.

La joven contó cómo el entrenador Palmer Sánchez, se aprovechó de su condición de docente y de la carencia de una figura paterna que esta presentaba.

Sin embargo, esta no fue la única etapa de su vida en que pasó por este trauma. La víctima aseguró que una vez que pasó a la selección de mayores y pensó haber escapado de su agresor, volvió a sufrir de acoso por el profesor Jesús Armando Pinillos, a quien acusa de hostigamiento sexual.

Si bien es cierto, hoy en día estos casos son atendidos con la mayor celeridad posible, nada se ha avanzado en el caso contra Palmer Sánchez, pues la falta de elementos probatorios no permite continuara el trámite.
Por su parte, la Segunda Sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte ya procedió con emitir una resolución sobre la denuncia contra Armando Pinillos.