Paolo va con todo al TAS

0
2393
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Defensa de Guerrero presentó apelación a Tribunal Arbitral de Deporte para reducir su castigo de tres meses

Terminó la espera. Poco más de un mes de haber reducido la suspensión de Paolo Guerrero, la defensa del delantero apeló al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el fin de anular el castigo de seis meses.

El ‘9’ de Flamengo esperó la llegada de la documentación desde Zurich explicando la fundamentación de la sanción, ya que solo con dicho expediente se puede realizar la apelación ante el TAS.

“Sólo el lunes, más de un mes después de la reducción de la pena, la defensa del jugador consiguió accionar el TAS, tercera y última instancia de este proceso. La FIFA tardó en concluir la motivación de esta decisión y por eso la defensa no pudo enviar documentación al TAS antes de esta fecha”, informó el diario Extra de Brasil.

Tras la presentación del documento, ahora, el ‘Depredador’ tendrá que esperar hasta finales de febrero (fecha límite) para el juicio final por el caso de dopaje.
“La fecha de la audiencia, que necesita ser corroborada por la FIFA, aún no ha sido estipulada”, precisó el medio brasileño.

Asimismo, precisó que el futbolista peruano y su equipo de defensa volverán a Suiza para esta última etapa, en la sede de la Corte Arbitral del Deporte (TAS), en Lausanne (Suiza).