Estos son los cobros ‘disfrazados’ en colegios

0
249
cobros en colegios
cobros en colegios

Padres de familia deben denunciar a colegios que pretendan hacerlo

Solo tres pagos puede exigir el colegio al padre de familia (cuota de ingreso, matrícula y pensión) y cualquier otra intención de cobro ‘disfrazado’ están penalizados. El que su hijo esté en un colegio particular tampoco es motivo para aceptar estos cobros que buscan aprovecharse de su economía.

Uno de los reclamos más recurrentes que los padres de familia realizan es el cobro de cuotas extraordinarias, así como el direccionar la compra de útiles de una marca en un determinado establecimiento.
Algunos colegios disfrazan las cuotas extraordinarias como pago por fotocopias o contratación de auxiliares, cuando todos estos conceptos ya deben estar incluidos en el cobro de las pensiones.

El pago de APAFA es también otra excusa de algunos colegios privados para condicionar la matrícula escolar. Este es un aporte que se realiza para colaborar con la metodología de enseñanza, pero no puede ser una condición o requisito para la matrícula.

Colegios particulares subirían sus pensiones

El 73% de colegios incrementará sus pensiones en unu 5% en promedio, reveló un informe del Grupo Educación al Futuro (GEF). El alza ocurrirá principalmente en escuelas con pensiones entre 300 y mil soles.
El motivo de esta alza sería porque el año pasado hubo un incremento de sueldo a los docentes de educación pública y esto se ha trasladado a la educación privada.