Enterrado en su casa

0
276
Guillermo Sarango Zárate
Guillermo Sarango Zárate

Después de 7 años encuentran cadáver de contador oculto en su azotea. La principal sospechosa es su conviviente

Estuvo desaparecido por 7 años. El cadáver de Guillermo Sarango Zárate fue encontrado enterrado bajo cemento en la azotea de su vivienda, ubicada en el AA.HH Antonia Moreno de Cáceres en Ventanilla, Callao.

La noche del domingo, efectivos policiales de la Dirincri Callao acudieron al llamado de Jessica Sarango, hermana del desaparecido, quien denunció un extraño hallazgo en la azotea del tercer piso de su domicilio.

La hermana llegó en compañía de su sobrino al inmueble para pintar y limpiar, percatándose así de un extraño montículo de tierra y un bloque de cemento que no correspondía a la estructura del domicilio.

Jessica Sarango denunció que, en un primer momento no recibió ninguna ayuda policial y que la negativa de estos, la llevó a ella y sus familiares a derrumbar parte de la estructura por su cuenta.

“Nos dijeron que picáramos nosotros, que abramos un pedazo si queríamos, que no había nada”, sostuvo Jessica.
Fue entonces que decidieron derrumbar el muro encontrando una especie de fosa en el lugar.

En la Dirincri Callao, afirmaron que si efectivamente había algo sospechoso, pero que querían una prueba para proceder. El agente policial Rojas Esteban pidió ver un hueso como prueba o indicio de que allí sucedía algo. Es entonces, cuando deciden grabar parte de la excavación y llevar un zapato que hallaron en la superficie de la fosa. Desde ya el lugar estaba invadido por nauseabundo olor.

Horas más tarde, agentes de Criminalística provistos de combas procedieron a la excavación, dando así con el cuerpo de un individuo.

‘Búsqueda implacable’

Durante 7 años su familia lo buscó pero nunca obtuvo respuesta alguna, sobre su desaparición. Hermanos de Sarango Zárate denunciaron el hecho en el 2011 ante la policía y un medio de comunicación. Ellos afirmaron que la Policía no dio nunca nuevas luces sobre la investigación.

Según el hermano de la víctima, la PNP les aseguró que Guillermo Sarango, contador de profesión, habría salido del país rumbo a Bolivia, información que ahora se confirma como falsa. Ellos investigando por su cuenta, obtuvieron el registro migratorio de dicho país, donde no figura ningún ingreso desde el 2002.

Una vecina afirmó que el desaparecido era una persona que no tenía problemas con nadie, y que este vivía hasta el año pasado con su nueva pareja, quien responde al nombre de Angelina Ayala Figuerola. La esposa y los dos hijos del infortunado sujeto residen en España.

Familiares afirman que la conviviente del difunto, mantenía tormentosa relación con su anterior pareja, la cual en más de oportunidad agredió a Angelina. Por lo que se presume que estos dos habrían actuado en complicidad en contra de Guillermo Zarate.
La policía ha iniciado las investigaciones del caso donde se presume un homicidio.

Litigio por predio

La vivienda fue recuperada por la familia gracias a un juicio que emprendieron contra Angelina Ayala por la posesión del mismo. Esto les permitió terminar con la búsqueda de su desaparecido hermano.