Tragedia en La Victoria

0
158
Incendio en La Victoria
Incendio en La Victoria

Tres ancianos y dos niños mueren en siniestro ocasionado por una vela

La vida de dos niños y tres ancianos se apagó con el intenso fuego que calcinó su vivienda. El incendio registrado en la cuadra 6 del jirón Sáenz Peña se inició aproximadamente a las 4 a.m. de ayer y en minutos acabó con la vida de cinco personas que pernoctaban en el inmueble.

Las víctimas fueron identificadas como Zenobia Rivera Conde (80), Martha Vásquez Cruz (78), Eduardo Polar Dueñas (78) y dos menores de edad cuyas edades oscilan de 6 y 8 años. Rivera Conde era abuela de los menores, mientras que Vásquez Cruz se encontraba de visita en el predio.

El jefe de los bomberos Lima Centro, Luis Nosiglia, informó que el material reciclado almacenado en el lugar generó gran cantidad de humo dificultando el rescate, además de encontrase ya avanzado al momento de la llegada de los hombres de rojo.

Nosiglia señaló que el siniestro fue registrado como código uno (de regular proporción) y se presume que una vela encendida ocasionó la tragedia, ya que la vivienda no tenía energía eléctrica. Al lugar llegaron tres unidades de bomberos, una ambulancia y una unidad de rescate.

En un principio se mencionó que la vivienda pertenecería a la Beneficencia de Lima y que los ocupantes pagaban una cantidad de 50 soles, y que esta a su vez no contaba con los servicios básicos. Sin embargo, la institución habría emitido un comunicado aclarando que la vivienda no está bajo su administración.

El padre de los menores, Henry Rivera Saavedra logró salvarse, lamentablemente nada pudo hacer por sus hijos. Rivera padece de una enfermedad terminal y la madre quien llegó al lugar era el único sustento de la familia, esta última fue auxiliada por personal del SAMU.

Peritos de criminalística de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público llegaron para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas exactas de la tragedia. Al promediar el mediodía se procedió con el levantamiento de los cuerpos.