Nacen primeros monos clonados en China [VIDEO]

0
193
Monos clonados
Monos clonados

Expertos consideran que podría impulsar la investigación de enfermedades humanas y otros lo califican de horror

Un grupo de científicos en China creó los primeros monos clonados con la misma técnica que la oveja Dolly hace más de 20 años, un avance que podría impulsar la investigación médica de enfermedades humanas.

Los dos macacos cangrejeros (Macaca fascicularis) llamados Hua Hua y Zhong Zhong nacieron en el Instituto de Neurociencias de la Academia China de Ciencias (CAS) en Shanghai y son fruto de años de investigación de una técnica de clonación llamada transferencia nuclear de células somáticas (TNCS).

“Con este trabajo se rompió la barrera”, dijo Muming Poo, del Instituto de Neurociencia del CAS para la Excelencia en Ciencias del Cerebro y Tecnología de la Inteligencia. Hasta ahora, la técnica se ha utilizado para clonar más de 20 especies de animales diferentes, pero los primates han demostrado ser particularmente difíciles.

Espectaculo de terror

Por su parte, la ONG de defensa de los animales Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) calificó de “espectáculo de terror” el experimento.

“La clonación es un espectáculo de terror: una pérdida de vidas, tiempo y dinero, y el sufrimiento que tales experimentos causan es inimaginable”, apuntó la organización en un comunicado.

Según PETA, debido a que “la clonación tiene una tasa de fallo de al menos el 90%”, estos dos monos “representan la miseria y la muerte en una escala enorme”.