¡Cuidémoslos! Animales de Perú en peligro de extinción

0
269
Animales en peligro de extincion

Más del 50% de estas especies están por desaparecer

Un reciente estudio hecho por científicos explica que tres especies de animales desaparecen cada hora y aunque se cree que este dato está exagerado, la extinción es un problema muy serio. La desaparición de especies afecta a los ecosistemas y el equilibrio natural. Afecta tanto como el calentamiento global y esto no solo es cuestión de moral, sino de supervivencia. Aquí conoce cuatro especies peruanos que podemos desaparecer por nuestra desidia.

Pingüino de Humboldt. Se estima que su población es de unos 12 mil ejemplares. No es muy numerosa si consideramos que esta especie tiene una distribución que es afectada por las fluctuaciones causadas por El Niño y La Niña. También es víctima de los pescadores, tanto de sus redes como de su captura y la de sus huevos.

Ballena azul. Probablemente sea el mamífero más grande alrededor del territorio del Perú y el planeta. Son unos colosos y están por desaparecer. La caza indiscriminada de esta especie comenzó a finales del siglo XIX. Esta caza duró hasta 1966, cuando finalmente se prohibió. Sin embargo, la caza de ballenas ha continuado de forma furtiva. En 2005 el número de ballenas azules disminuyó en un 50%.

Tortuga carey. La fabricación y comercialización de productos hechos con tortugas, así como su cacería y consumo, está prohibida a nivel mundial. En el último siglo, su población ha disminuido en un 80%. Esta especie que se la puede encontrar con más frecuencia en el norte peruano, puede medir 90 centímetros y pesar hasta 80 kilos.

Lobo marino. Cada año que pasa las cosas se complican para la población de lobos marinos en nuestro país.