Muro para evitar desborde no sirve

0
205
Desborde del río Rímac
Desborde del río Rímac

Alerta Colegio de Arquitectos de Lima

La decana del Colegio de Arquitectos de Lima, Constancia Remar, menciono su ofrecimiento de capacitar gratuitamente a los alcaldes de los diferentes municipios con el fin de lograr un desarrollo urbano planificado y sostenible. Sin embargo, hasta la fecha ningún gobierno local se pronunció frente a este ofrecimiento.

A mí no me han convocado a ninguna obra pública y eso que nos hemos ofrecido de forma pública, y hasta el día de hoy no hay respuesta”, señaló la decana al ser consultada sobre el gran riesgo de un huaico o desborde de ríos en la zona de Chosica.

Visiblemente contrariada por la falta de planificación urbana en esa y otras localidades asentadas en cuencas, señaló que “el desarrollo de Lima es caótico, porque cada alcalde se cree dueño de su feudo. No hay nada articulado”.

“Se ha formado una comisión de especialistas en planificación urbana para apoyar a los alcaldes, pero no nos dejan actuar. No se dejan guiar. Nosotros no cobramos, creo que por allí viene la dificultad. Tal vez habría que cobrar algo para que nos llamen”, agregó.

Por otro lado, Remar habló sobre el muro que se ha levantado a medias para evitar el desborde del río Rímac, señalando que no sirve, porque ese tipo de obras se realizan en época de sequía y no en plena etapa de lluvias.