Febrero es el mes de jubilados y fonavistas

0
1927
Fonavistas
Fonavistas

Para los primeros cobran su aumento y para segundos salió fecha
de pago de devolución de aportes

Miles de fonavistas y jubilados felices con la llegada del mes de febrero. Por un lado fuentes de la Comisión Ad Hoc le confirmaron al diario El Men que este domingo se publica la resolución administrativa que aprueba el pago al décimo tercer grupo de beneficiarios de devolución de aportes al Fonavi.

En dicha resolución administrativa, que se publicará en el diario oficial El Peruano, se ha fijado que desde el próximo jueves 1 de febrero cobrarán en el Banco de la Nación más de 43 mil personas que forman parte de la lista N° 13 de beneficiados.
La relación de los beneficiarios de la lista número 13 estará disponible a partir del lunes 29 de enero en las páginas www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe

Febrero también es el mes de los jubilados. Este diario también se enteró que en los próximos días el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) daría a conocer cuál será el monto del aumento anual para los pensionistas del Decreto Ley Nº 20530, el cual se pagaría en el mes de febrero pero abonándoles desde enero de 2018. Es decir, como ya se dio el año pasado, en febrero se les abonaría por partida doble el monto del aumento para los jubilados de la 20530.

Cabe precisar que dicho aumento es para los pensionistas de la Ley 20530 que hayan cumplido 65 años o más de edad, al 31 de diciembre de 2017 y hayan adquirido la condición de pensionistas de manera definitiva. Esta bonificación no tiene naturaleza pensionable. Asimismo, en caso de percibirse más de una pensión, el incremento se hará sobre la pensión de mayor monto.