Caen 2 sospechosos de matar a esposa de gerente regional

0
267
Crimen de Esther Huerta Estrada, esposa de Víctor Suelpres
Crimen de Esther Huerta Estrada, esposa de Víctor Suelpres

Presuntos sicarios ya son investigados por la policía

La Policía Nacional capturó a dos sospechosos del crimen de Esther Huerta Estrada, esposa de Víctor Suelpres, funcionario del Gobierno Regional del Callao.
Según trascendió, la PNP sospecha de un ajuste de cuentas en contra del funcionario y una confusión al momento del crimen, por lo que continúan las investigaciones para dar con los responsables del crimen de Esther Huerta, el pasado 14 de enero en su vivienda en Magdalena.

Pese a los indicios que maneja la policía, la defensa legal del funcionario, Jesús Valencia descartó que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas en contra de su patrocinado. Valencia ha dejado en claro que Víctor Suelpres no se está acogiendo al proceso de colaboración eficaz por ninguno de los dos procesos que se le sigue en el Callao y en Lima.

Cabe señalar que Víctor Suelpres enfrenta cinco investigaciones por diversos delitos, por ser Gerente de Administración del Gobierno Regional del Callao y hombre de confianza del Gobernador Regional, Félix Moreno.
Uno de los hechos que se le sindican al funcionario son las irregularidades cometidas en la Construcción de la Costa Verde, a cargo de la constructora brasileña Odebrecht y cuyo costo bordeó los 470 millones de soles.

Otra investigación importante es la construcción de la ampliación de la avenida Néstor Gambeta por la que se generaron ampliaciones presupuestales perjudicando al Estado por casi 55 millones de soles.