Vacaciones útiles que no afecten tu economía

0
313
Vacaciones útiles
Vacaciones útiles

Apps son una opción para que tus hijos sigan aprendiendo

Las fiestas por comienzo de año suelen darnos un momento de distensión, a lo mejor justo por haber tenido doce largos meses de trabajo y esfuerzos. Culminada estas celebraciones, la economía familiar puede verse un poco afectada y los hijos, que han culminado su Año Escolar, tendrán unas largas vacaciones en las cuales no se desea que solo tenga tiempo libre, sino que también lo aproveche en algún curso de verano.

Algunos cursos o talleres suelen estar fuera del alcance del presupuesto de las familias. Los programas de vacaciones útiles están en promedio 200 soles. Este monto puede ser inaccesible para familias que tiene varios hijos o están pensando ya en los gastos escolares.

Ante ello, una alternativa económica puede ser el aprendizaje online.
En este rubro, hay cursos de idiomas, para reforzar las habilidades matemáticas o aprender más del mundo de la ciencia. De esta manera, no se requiere gastar por un profesor, comprar libros o trasladarse a un centro de estudios, basta contar con una computadora, tablet o smartphone.

Las aplicaciones

Entre las aplicaciones que pueden ser útiles se encuentra ‘método de pilates matemáticos’ de Smartick, un plan de ejercicios online de 15 minutos diarios que incluye lógica, razonamiento matemático, cálculo y problemas.

Si deseas que su hijo aprenda un nuevo idioma, Duolingo puede ser una buena opción. La aplicación es gratuita para dispositivos iOS y Android. Si tu hijo tiene un gusto por las ciencias, el app Arloon Anatoly enseña anatomía a niños a partir de los 10 años.

Estas son solo tres del gran número de alternativas interactivas que ofrece el mundo digital, tan solo basta con navegar en la red y buscar la mejor opción.