Inminente expulsión de Kenji de Fuerza Popular

0
392
Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

No acudió a 2 citaciones de comité disciplinario y afirma no lo hará en lo sucesivo

El congresista Kenji Fujimori envió su descargo al local de Fuerza Popular (FP), donde indica que, de acuerdo a las acusaciones, “se trata en todos los casos de mi derecho a una opinión como persona y como congresista”. “No concurriré a ninguna citación en lo sucesivo”.

Asimismo, manifestó que “el 75% de estas declaraciones fueron realizadas en las redes sociales que, como se sabe, son hoy el bastión de la libre expresión ciudadana”.
“No renuncio a mis derechos como persona y como parlamentario a debatir en privado o en público lo que considere mejor para mi país, para mi partido o para el ciudadano más humilde”.

Por último dejó constancia que no renunciará a su conciencia y que se someterá voluntariamente a la jurisdicción del Comité de Procesos Disciplinarios y “se allanará de antemano a lo que el Tribunal y el Pleno de la bancada tengan a bien disponer”.

Fujimori, quien está siendo sometido a su 3er proceso disciplinario dentro de su bancada, no acudió a ninguna de las 2 citaciones que le cursó el comité que evaluará su situación, junto con la de otros 9 parlamentarios de FP que votaron en abstención ante la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.