Chile piensa en la guerra

0
1387
Armada chilena
Armada chilena

Nuevo jefe de armada chilena anuncia adquisición de 8 fragatas misileras

El nuevo comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, anunció que durante su gestión pretende poner en marcha los proyectos de renovación de unidades de la Escuadra Nacional y Fuerza de Submarinos.

Leiva asumió el mando de la institución en reemplazo del almirante Enrique Larrañaga en una ceremonia realizada en la Escuela Naval Arturo Prat el 18 de junio del 2017 que fue encabezada por la presidenta Michelle Bachelet y que contó con la presencia del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, autoridades nacionales, integrantes del alto mando naval e invitados especiales.

En la sede de la comandancia en jefe de la armada chilena en Valparaíso, Leiva explicó al rotativo El Mercurio, que hacia el año 2022, las 8 fragatas actuales van a haber cumplido 30 años de antigüedad y, por lo tanto, se hace necesario su remplazo.

Buques viejos

“En la definición de nuestra fuerza de superficie, después de un largo periodo de estudio, se ha llegado a la conclusión que 8 fragatas es la cantidad de unidades de combate que requiere el Estado de Chile para la protección de sus intereses, de su soberanía y para poder influir también y apoyar la política exterior.

“Por lo tanto, es el número que manejamos…”, advirtió Leiva.
El alto oficial naval destacó que la institución que dirigirá en los próximos cuatro años cuenta “con una fuerza de superficie madura, con buen entrenamiento y absolutamente consolidada pero que requiere ser modernizada”.