‘Pulga’ pica contra fútbol peruano

0
2461
Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz afirma que se debe invertir en más campos de entrenamiento. Y confesó que ‘profe’ Gareca lo hizo mejor delantero

Al igual que toda profesión, ser futbolista requiere de un buen ambiente para poder practicarlo correctamente y sobresalir a nivel internacional. Pero, en el caso de Perú, este parece ser un gran problema.

El delantero nacional Raúl Ruidíaz se refirió acerca del fútbol peruano y señaló que hay mucho por mejorar en el campeonato y espera que la clasificación de la ‘bicolor’ a la Copa del Mundo sea el inicio del cambio.
“En esas canchas no se puede jugar al fútbol. Ahora mismo el fútbol en Perú no es competitivo porque ha quedado atrás en cuanto a inversión respecto al resto de Sudamérica. Tiene que cambiar mucho”, declaró.

El ‘9’ de Monarcas precisó que hacen falta campos de entrenamiento para la selección y para las futuras promesas del fútbol peruano.
“Necesitamos un buen centro de entrenamiento para la selección y para la cantera. Hay que invertir en la cantera, que los jóvenes vengan preparados. Los chicos tienen talento, pero ese talento se tiene que formar y tenemos que tener la misma idea”, agregó.

Si bien Ruidíaz inició en el torneo nacional, el ‘9’ de Morelia confesó que las palabras del entrenador de la ‘bicolor’ Ricardo Gareca terminaron por hacerlo crecer.

“En mi cabeza, hace unos años, algo cambió y pude terminar de explotar el talento que yo veía que tenía. Las cosas no me terminaban de salir y Gareca me dio la confianza necesaria para llegar a este nivel. Él me hace creer que soy el mejor. Es un magnífico entrenador”, confesó.
Cabe mencionar que la ‘Pulga’ vistió las camisetas de FBC Melgar y Universitario de Deportes, por lo que ha vivido en carne propia las verdaderas condiciones a las que se enfrenta un futbolista en el torneo nacional.