Pontífice a favor que justicia peruana juzgue a Figari

0
252
Luis Figari
Luis Figari

Fundador del Sodalicio es acusado de abuso contra menores

El Papa Francisco fue consultado por las denuncias por abuso, y también por manipulación de conciencias, que recaen sobre el fundador del Sodalicio, Luis Figari.

Él se declaró inocente de las pruebas que hubo en su juicio y apeló a la signatura apostólica, que es la Suprema Corte de Justicia del Vaticano. La causa está en apelación y por los datos que tengo, saldrá en menos de un mes. Lleva un año el proceso”, declaró el Vicario de Roma.

El Sumo Pontífice aclaró que “ya no tiene sentido” si el proceso eclesiástico es favorable o no, ya que Figari acumula muchas denuncias, más graves, en la justicia civil, “lo cual en estos casos de abuso siempre es conveniente porque es un derecho”.

Francisco se disculpa

Por último, el Papa pidió perdón por sus declaraciones en Chile donde señaló que no había “una prueba” contra el obispo Barros, acusado de ocultar abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia.

“Pido perdón, la palabra no era la mejor para acercarme a un corazón dolido. Pero Barros se quedará. Ahí si yo no tengo evidencias, y hay muchas maneras de llegar a evidencias”, concluyó.