MGP se prepara para la guerra del futuro

0
1130
FORAN está enfocado principalmente al diseño de buques militares de superficie y submarinos, donde permite realizar un control de configuración, analizar alternativas de diseño (prototipos), etc.
FORAN está enfocado principalmente al diseño de buques militares de superficie y submarinos, donde permite realizar un control de configuración, analizar alternativas de diseño (prototipos), etc.

SIMA adquiere licencia para sistema de ingeniería naval de avanzada

Los Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Perú (SIMA-Perú) han adquirido licencias del Sistema FORAN, así como servicios de mantenimiento asociados de la corporación SENER, empresa internacional de servicios profesionales de ingeniería de avanzada.

El alcance de los trabajos incluye la instalación de licencias permanentes de todas las disciplinas de FORAN: formas y arquitectura naval, estructura, armamento y electricidad.

El Sistema FORAN es un sistema de CAD/CAM/CAE naval creado por SENER para el diseño y producción de cualquier tipo de buque y artefacto offshore.

Es un sistema multidisciplinar e integrado, que puede ser utilizado en todas las fases de diseño y producción del buque y disciplinas.
El Sistema recoge toda la información en una base de datos única. FORAN​ está enfocado principalmente al diseño de:

Buques militares de superficie y submarinos, donde permite realizar un control de configuración, analizar alternativas de diseño (prototipos), gestionar formas, materiales y estándares especiales, así como introducir criterios personalizables.

El prestigio del SIMA

Asimismo, SENER ha formado, incluyendo el entrenamiento en todas las disciplinas y la administración del sistema del equipo de SIMA que utilizará FORAN.SENER ha formado, incluyendo el entrenamiento en todas las disciplinas y la administración del sistema del equipo de SIMA que utilizará FORAN.

SIMA atiende a la MGP y a clientes particulares tanto peruanos como del resto del mundo, a través de una amplia gama de productos, teniendo en su registro la construcción de más de un millar de embarcaciones entre las que se encuentran, buques de guerra, pesqueros, remolcadores de alta mar, y embarcaciones fluviales.

Actualmente, SIMA cuenta con 3 centros de operación ubicados en El Callao, principal puerto marítimo del Pacífico sur, en Chimbote, un importante puerto pesquero ubicado en la costa norte del país, y en Iquitos, a orillas del río Amazonas.
Esta compañía emplea a más de 2 mil personas, entre ingenieros y personal técnico.