Defensa de Toledo pone en jaque a Poder Judicial

0
383
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

Presenta habeas corpus que retrasaría pedido de extradición por varios meses

La defensa del prófugo ex presidente Alejandro Toledo presentó el lunes un nuevo recurso que busca anular las órdenes de captura y prisión preventiva por 18 meses dictadas contra el ex mandatario y la ex primera dama, Eliane Karp, por los casos Odebrecht y Ecoteva.

Según informó Heriberto Benítez, abogado de Toledo, mediante el habeas corpus se solicita también que se declare nulo el pedido de extradición, que en su opinión, tiene “una evidente motivación política”.
“El habeas corpus es por la amenaza a la libertad individual y porque se están utilizando testimonios de aspirantes a colaborador eficaz cuyas versiones no han sido corroboradas, ni verificadas, ni comprobadas, ni ratificadas”, indicó Benítez.

Maiman

El recurso, añadió, ha sido derivado al 21 Juzgado Penal de Lima.
Este nuevo recurso se presenta unos días después de conocerse las confesiones del empresario israelí Yosef Maiman ante el equipo del especial del caso Lava Jato, a cargo de Hamilton Castro.
El semanario Hildebrant en sus 13 reveló que el ex socio y amigo del ex mandatario reconoció que ocultó y blanqueó el dinero de la constructora brasileña Camargo y Correa por varios años. Dijo que Toledo “no quería aparecer como receptor”.