Asaltan ómnibus con fieles de Francisco

0
237
Asaltan ómnibus con fieles de Francisco
Asaltan ómnibus con fieles de Francisco

Viajaron a Trujillo para asistir a misa del Papa y ‘piratas’ les roban todo

Un grupo de 56 pasajeros viajaron a Trujillo para ver al Papa Francisco en la Ciudad de la Primavera y durante su retorno a Lima fueron asaltados por una banda de delincuentes.

El hecho se produjo en el kilómetro 454 de la Panamericana Norte, en el distrito de Guadalupito, región La Libertad.
Según los pasajeros, ocho hampones encapuchados y fuertemente armados bloquearon la vía con troncos y piedras e interrumpieron el avance del ómnibus de la empresa ITTSA, conducido por Abraham Jacinto Gonzales, de 55 años.

Los delincuentes subieron a la unidad, tomaron de rehenes a los pasajeros, la mayoría mujeres y ancianos, y obligaron al conductor a guiar al ómnibus a una zona desolada y oscura para proceder al robo.

Los pasajeros contaron a la policía que el atraco duro aproximadamente 40 minutos, tiempo en el cual los hampones revisaron uno a uno los equipajes de las vicitmas. Incluso hicieron disparos para amedrentarlos.
Uno de ellos denuncio que pese al tiempo transcurrido el bus no pudo ser ubicado por el sistema de GPS.

“La mayoría del bus regresábamos de participar de la visita del Papa Francisco a Trujillo y nos asaltaron. Veníamos durmiendo porque a la 1 a.m. ocurrió el incidente, despertamos porque el chofer detuvo el bus abruptamente y de inmediato se escucharon disparos, después subieron ocho delincuentes y nos llevaron a una zona oscura a dos kilómetros de la Panamericana donde nos desvalijaron todas nuestras pertenencias”, señaló Alita Sánchez Sánchez, integrante de la Congregación Hermanas de la Misericordia de Lima.

Los pasajeros hicieron la denuncia en la comisaría de Guadalupito y demandaron que la empresa ITTSA debe hacerse responsable por lo robado.

“La empresa ITTSA debe hacerse responsable por las pérdidas, pues a todos nos robaron nuestros equipajes. Cómo es posible que los policías no hayan ubicado el bus porque se supone que estas unidades cuentan con un sistema GPS por seguridad, al menos así lo publicitan”, protestó uno de los pasajeros.