Universitario buscará sacar petróleo

0
2496
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes

Cremas juegan a las 8:15 p.m. ante Oriente Petrolero en Sucre

Llegó la hora del primer examen. Después de presentar a su plantel en la ‘Noche Crema’, Universitario de Deportes quedó listo para su debut en la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Pedro Troglio viajaron a Bolivia para enfrentar hoy a Oriente Petrolero por la primera fase del torneo internacional. Ambas escuadras chocarán a las 8:15 p.m. en el estadio Tahuichi Aguilera. El encuentro será transmitido por Fox Sports 3.

Pese a no contar con un plantel amplio y experimentado, los futbolistas referentes indicaron que el objetivo del club es hacer una buena campaña por la pretemporada hecha en Campo Mar.

“La ‘U’ es un equipo grande, equipo que tiene mucha historia y, por lo tanto, tenemos la responsabilidad de hacer un buen papel. Llegamos bien, hemos hecho una buena pretemporada, vamos a llegar con las mejor de la disposición”, indicó el defensa Aldo Corzo.

Pasado favorable

El encuentro entre ambos clubes tiene un precedente no muy remoto. Los cremas visitaron Santa Cruz de la Sierra para enfrentar a los refineros en la copa del 2003. Ambos compartían mismo grupo.
Aquella tarde, los dirigidos por ‘Tato’ Ortiz empataron 2-2 y complicaron sus posibilidades de clasificar a los octavos de final. Los tantos merengues fueron de Paul Cominges y Jean Ferrari. En el partido de ida jugado en Lima, Universitario ganó 2-0.

Posible once ‘crema’

Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Arquímides Figuera, Javier Núñez, Roberto Siucho, Paulo De la Cruz; Daniel Chávez.