“Una monja chismosa, es terrorista”

0
226
Papa Fracisco en Las Nazarenas
Papa Fracisco en Las Nazarenas

Polémico discurso de Sumo Pontífice ante religiosas

¿Saben lo que es la monja chismosa?, es terrorista, peor que los de Ayacucho hace años, peor, porque el chisme es como una bomba y, como el demonio, tira la bomba, destruye y se va tranquilo”, dijo el Papa Francisco en el templo de las Nazarenas, al dirigirse a las monjas de vida contemplativa reunidas en el santuario del Señor de los Milagros.

Francisco sostuvo que la mejor manera de evitar caer en la tentación del chisme es morderse la lengua. “Así la enfermera tendrá trabajo porque se le inflamó la lengua (a la monja chismosa), porque eso lo inspira el demonio. Acuérdense del terrorista de Ayacucho cuando tengan ganas de pasar un chisme”, afirmó el Santo Padres.

Francisco afirmó que la vida de clausura no encierra ni encoge el corazón, sino que lo ensancha. “Ay, de la monja que tiene el corazón encogido, por favor busquen remedio. No se puede ser monja contemplativa con el corazón encogido, que vuelva a respirar, que sea grande”, señaló.
Al iniciar su mensaje, Francisco I les hizo una broma a las monjas presentes: “Al verlas a ustedes aquí, me da la impresión de que aprovecharon la visita para pasear un poco”.