5 alimentos contra el cáncer

0
368
5 alimentos contra el cáncer
5 alimentos contra el cáncer

Expertos nutricionistas dan una lista exclusiva. El perejil, lo más barato que podemos encontrar en el mercado, está incluida

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la oncología es la segunda causa de muerte en el mundo occidental. Una de cada seis muertes se asocia con el desarrollo de tumores malignos.
Un tercio de las muertes por cáncer son causadas por factores como el sobrepeso, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la falta de ejercicio y la mala nutrición.

La OMS estima que el consumo de una serie de alimentos en combinación con un estilo de vida sano puede ayudar a prevenir hasta el 80% de los casos de desarrollo de cáncer de colon, mama y próstata.
Los expertos en nutrición destacan cinco alimentos que deberían incluirse en la dieta diaria, escribe la dietista Toral Shah para el diario Telegraph.

Ajo y cebolla. Los ajos contienen alicina y sulfuro de alilo, que contribuyen a la eliminación de sustancias oncogénicas tóxicas. Mientras tanto, los compuestos de azufre actúan como guardaespaldas contra la oxidación y los radicales libres que causan cáncer. Un efecto similar también tiene el consumo de cebollas.

Tomates. El componente más valioso de los tomates es el licopeno. Los estudios demuestran que este pigmento previene el cáncer de próstata, neutralizando los radicales libres. Además, los tomates sirven para prevenir el cáncer de piel: el riesgo de su desarrollo se reduce a la mitad con el consumo diario de estos vegetales.

Frutas del bosque. Son ricas en moléculas anticancerígenas, como el ácido elágico —abundante en frambuesas y fresas— y antocianidinas —componente de arándanos—. Ambos compuestos bloquean la actividad de las proteínas que forman células cancerosas.

Hongos. Activan el sistema inmune y ralentizan el crecimiento del tumor. Los expertos recomiendan cocinarlos con cebolla, ajo y verduras y servirlos con salsa de tomate. En este caso, el efecto anticancerígeno se triplica.

Perejil. Ayuda a evitar la aparición de vasos sanguíneos en los tejidos tumorales.