Los “Halcones” guardianes del papa Francisco [VIDEO]

0
707

Cazas Mirage-2000 de la FAP se lucen resguardando al Sumo Pontífice

Tres aeronaves de combate Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) acompañaron el avión del Papa Francisco I desde el momento que ingresó a cielo peruano el 18 de enero último en su ruta Iquique-Lima y el viernes 19 durante su vuelo Lima-Puerto Maldonado.

Los Mirage 2000 de la FAP partieron de la Base Aérea de La Joya, en Arequipa, y se encontraron con el avión que trasladaba al Sumo Pontífice desde que ingresó al territorio nacional.
Se informó que estas naves acompañarán al avión del Papa Francisco también en su vuelo a Trujillo y en su retorno a Lima el 21 de enero próximo.

Los cazas Mirage 2000 P/DP conforman junto a 9 unidades más el Escuadrón Aéreo 412 (los “Halcones”), perteneciente al Grupo Aéreo Nº 4 con sede en la Base Aérea de La Joya (Arequipa), del Ala Aérea Nº3.
Actualmente tienen la capacidad de portar los misiles R550 Magic 2, el Super 530 D (aire-aire), bombas guiadas por láser, el misil AS30 (aire-tierra), y portar el misil Exocet AM 39 (antisuperficie).

Fuentes francesas indican que el Perú espera la llegada de los misiles ASSM HAMMER (aire – tierra), adquiridos en el año 2014, y que todo indica que sus sistemas mejorados pueden operar esta arma.