Fujimorismo insiste con pena de muerte para violadores

0
316
Modesto Figueroa
Modesto Figueroa

En plena visita papal, Fuerza Popular pide máxima sanción por abuso a menores de 7 años

El congresista Modesto Figueroa y otros parlamentarios de Fuerza Popular presentaron un nuevo proyecto de ley que plantea la aplicación de la pena de muerte en nuestro país para los que violenten sexualmente a menores de siete años.

Proyecto de Ley N°2330 2017-CR
El Proyecto de Ley N°2330/2017-CR propone la modificación del artículo 140 de la Constitución Política del Perú para aplicar pena capital a violadores de menores de 7 años.

El Proyecto de Ley N°2330/2017-CR propone la modificación del artículo 140 de la Constitución Política del Perú, que actualmente señala que la pena de muerte solo aplica “por el delito de traición a la patria en caso de guerra y el de terrorismo”.

Esta propuesta también la suscriben los fujimoristas Úrsula Letona, Luis Yika, Joaquín Dopas, Clayton Galván y Betty Ananculi. De aprobarse, se agregaría: “Así como por el delito de violación contra la libertad sexual cometido en agravio de menores de 07 años”.

En noviembre pasado, todos los congresistas mencionados apoyaron un proyecto de ley de su colega Karla Schaefer con similar figura.
La única diferencia es que este propone castigar con la pena de muerte a los que cometan el delito de violación a menores de siete años “seguido de muerte”.