“El papa ya es amazónico”

0
271
Papa Francisco en Puerto Maldonado
Papa Francisco en Puerto Maldonado

Niños conmovieron a Francisco y se abrazó con ellos en Puerto  Maldonado, Sumo Pontífice pide cuidar la Amazonía

El Papa Francisco, en su segundo día en nuestro país, viajó a la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), donde sintió el cariño y la fuerza de la fe de un pueblo golpeado por el olvido y que aprovecharon el momento para indicarle al Sumo Pontífice que así como él, piensan que dentro de la correcta vida cristiana se encuentra el respeto al medio ambiente.

Francisco y los niños

A su llegada se vivió uno de los momentos más sentidos. El Santo Padre

Papa Francisco con los niños en Puerto Maldonado
Papa Francisco con los niños en Puerto Maldonado

fue recibido, apenas bajo del avión, por un grupo de niños que entonaban una canción de bienvenida.
El papa se detuvo un momento y movió los brazos al ritmo de la melodía. Esto emocionó a los niños que gritaban a coro “El papa Francisco ya es amazónico”.
Luego el papa entregó unos obsequios y se confundió en un abrazo con los niños, algunos de los cuales lloraban de emoción

Recen por la Amazonía

El Vicario de Roma llegó al coliseo cerrado de Madre de Dios para reunirse con los pueblos indígenas amazónicos del Perú, Brasil y Bolivia, siendo ovacionado por los asistentes a esta cita.
El representante indígena le expresó al Papa que ellos también están preocupados porque “la tierra se está malogrando; los animales, reduciendo; los árboles, desapareciendo; los peces van muriendo y el agua dulce se va agotando por el cambio climático”.

El sumo pontífice señaló que “probablemente los pueblos originarios amazónicos nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora” e instó a “romper con el paradigma histórico que considera a la Amazonía una despensa inagotable de los Estados sin tener en cuenta a sus habitantes”.

El Papa también se refirió sobre la trata de personas, la mano de obra y el abuso sexual, producto de la minería y tala ilegal: “La violencia contra los adolescentes y contra las mujeres es un clamor que llega al cielo”.

“No es una tierra huérfana, es la tierra de la Madre”

Luego, en medio de pañuelos blancos, la población dio la bienvenida al Papa Francisco en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre (Puerto Maldonado), en donde recorrió el lugar impartiendo bendiciones.
“Lo primero que me gustaría transmitirles, y lo quiero hacer con fuerza, es: esta no es un tierra huérfana, es la tierra de la Madre”, fueron las palabras iniciales del Sumo Pontífice tras oír los testimonios de residentes de esta tierra, en la cual subrayando su sensación de ser apartados de su propio país.

Francisco pidió a los fieles que vean en María como una Madre y agregó que “donde hay madre, no está ese mal terrible de sentir que no pertenecemos a nadie”. Fue así que transmitió el mensaje de que Madre de Dios no es una “tierra huérfana”, sino “tierra de la Madre”.
“Si hay madre, hay hijos, hay familia, hay comunidad. Y donde hay madre, familia y comunidad, no podrán desaparecer los problemas, pero seguro que se encuentra la fuerza para enfrentarlos de manera diferente”, agregó.