Dar de lactar 6 meses aleja a la diabetes

0
320
Dar de lactar 6 meses aleja a la diabetes
Dar de lactar 6 meses aleja a la diabetes

Investigación abre las puertas para descubrir la solución a enfermedad

Una nueva investigación realizada en Estados Unidos, revela que para las mujeres en edad fértil, dar de lactar durante seis meses o más reduce casi a la mitad el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El estudio fue publicado en la revista Journal of the American Medical Association y realizado por investigadores de Kaiser Permanente.
De acuerdo a los investigadores, hay una fuerte asociación entre la duración de la lactancia materna y un menor riesgo de desarrollar diabetes.

Erica P. Gunderson, investigadora principal de la División de Investigación de Kaiser Permanente, afirma que después de hacer pruebas por 30 años en mujeres que amamantaron durante seis meses, notaron una reducción del 47% en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con las que no amamantaron en absoluto.

Por su parte, las mujeres que amamantaron menos de seis meses, tuvieron sólo una reducción del 25% en el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Además, Gunderson resalta que los beneficios de la lactancia materna son iguales para todas las mujeres.

La causa de ese efecto beneficioso todavía no pudo ser completamente determinada. Según los autores del estudio, la respuesta podría residir en las hormonas, que actuarían como agentes protectores.