Corrupción es un ‘virus social’ que infecta todo

0
317
Papa Francisco en palacio
Papa Francisco en palacio

Papa Francisco asistió a Palacio de Gobierno y se reunió con PPK y autoridades

Tras su viaje a Puerto Maldonado, el Papa Francisco regresó a Lima y se apersonó a Palacio de Gobierno para ser recibido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y las principales autoridades políticas del Perú

En un inicio, el mandatario de nuestro país dio un discurso de bienvenida al Sumo Pontífice donde le pidió ayuda para renovar la fe del pueblo peruano y contribuir a que el país transcurra hacia la paz y el diálogo.
PPK no dudó en tocar el tema de la reconciliación, destacando que “se han ido cicatrizando las heridas del pasado y el Perú ha logrado levantarse”, aunque este sea un proceso nada sencillo.

Es un proceso que está en plena marcha y que esperamos que cada día culmine más en diálogo y en la paz que son fundamentales para que los ciudadanos de un país se sientan mejor”, agregó.

Luego, fue momento del discurso del papa Francisco, quien manifestó que hoy el Perú es una “tierra de esperanza”: “Vengo a Perú bajo el lema ´unidos por la esperanza´. Permítanme decirles que mirar esta tierra es de por sí un motivo de esperanza”.
Delante de figuras políticas, como Keiko Fujimori, Lourdes Flores Nano, César Acuña, congresistas y ministros, el Papa Francisco exhortó a nuestro país a luchar contra la corrupción.

“Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese ‘virus’ social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los más pobres y la madre tierra los más perjudicados”, señaló.

Reunión privada

Tras sus discursos, el Papa Francisco y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sostuvieron una reunión privada en Palacio de Gobierno.