Suben salario a empleados de Sector Salud

0
490
Trabajadoresd e salud
Trabajadoresd e salud

Minsa desembolsa S/ 700 millones para este mes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 114 mil profesionales de la salud a nivel nacional recibirán un incremento en sus remuneraciones a partir del presente mes. Para que esta iniciativa se cumpla, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la modificación presupuestal por 700 millones de soles.

El Decreto Supremo 006-2018-EF que fue suscrito por el ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, menciona que habrá mejoramiento en la escala salarial y remunerativa para todos los trabajadores que laboran para el sector salud, incluyendo personal técnico y asistencial nivel nacional.
De los 700 millones, 407.9 millones de soles se orientan al Instituto Nacional de Salud y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), así como a los 25 gobiernos regionales.

Los beneficiados con el incremento abarcan a 12 grupos profesionales, entre los que se encuentran médicos cirujanos, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, obstetras, enfermeras, tecnólogos médicos, ingenieros sanitarios, biólogos, nutricionistas.

Asimismo, asistentas sociales, laboratoristas clínicos, fisioterapistas, técnicos especializados en rayos x; fisioterapistas y laboratoristas clínicos del instituto de Trujillo y Chan Chan, y personal de la salud técnico y auxiliar asistencial.