ISIS planeó derrumbar Estatua de La Libertad

0
353
Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

Todo se frustró tras captura de dos terroristas

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) planeó atacar la Estatua de la Libertad en Nueva York con bombas colocadas en ollas a presión. Munther Omar Saleh (21), y Fareed Mumuni (22), ambos de Nueva York, se han declarado culpables de conspirar para apoyar a ISIS y planear un atentado en la ciudad en febrero de 2017 y se han conocido nuevos detalles de su plan.

Los documentos judiciales publicados antes de la sentencia de Saleh y Mumuni el mes próximo muestran que recibieron instrucciones sobre cómo construir una bomba a presión de un combatiente inglés del ISIS, y que los objetivos incluían la Estatua de la Libertad y Times Square.
“Yo estaba considerando que la estatua tiene un punto muy débil en la parte baja de su espalda y su inclinación hacia adelante, si puedo conseguir unas pocas bombas de presión para golpear el punto débil, creo que caerá boca abajo”, escribió Saleh en sus notas, según los documentos.

Y también escribió: “O podemos golpear Times Square, que sería más fácil. Pero si puedo obtener más akhs [hermanos], podemos realizar ataques simultáneos en toda la ciudad de Nueva York”.
Ambos sospechosos fueron arrestados en 2015 y sus planes fueron finalmente frustrados.