FAP muestra interés por nuevos cazas

0
3419
Aviones de combate rusos de 5ª generación de Su-57
La FAP planea adquirir aviones de combate rusos de 5ª generación de Su-57. Según cálculos del alto mando, necesitan tres cazas para contener a cualquier potencial enemigo.

Serían 3 aviones de combate Su-57, revela portal web ruso

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) planea adquirir aviones de combate rusos de 5ª generación de Su-57. Según cálculos del alto mando, necesitan tres cazas para contener a cualquier potencial enemigo.

De acuerdo con los analistas militares del Perú, “dado el estado de la capacidad de Defensa del Perú, es necesario adoptar una última arma poderosa de contención”, detalló el portal web especializado ruso Oruzhie.info hace pocas semanas.

Ya desde el 2016, Rusia viene difundiendo que el Perú está gestionando la compra de tres cazas PAK FA T-50 para el año 2019.
El gobierno peruano desea adquirir tres aviones de combate de quinta Generación para el 2020, para sustituir sus aviones principales de combate con que la FAP cuenta ahora: El MiG-29 y el Mirage 2000.
El PAK FA T-50 es un caza que cubre amplios objetivos ante un posible conflicto militar.

Uno solo bastaría

Con un solo caza se puede acabar con toda una flota aérea enemiga.
El Perú también adquirirá cazas ligeros de combate y entrenamiento FA-50, según la agencia de noticias rusa Ria y varios blogueros el Perú 30 posee Sukhois-25, de los cuales 12 unidades están en el norte del país y MiG-35 que se recibirán en 2019.

En aquella oportunidad, según la revista rusa especializada en aviones de combate: “Generación” y recogida por la agencia noticiosa Rusa “RiaNovosti” en su edición rusa bajo el título: “Conozca el PAK FA T-50” “el Gobierno de la República del Perú tiene la intención de negociar con Rusia sobre la compra de aviones de combate PAK FA T-50, que realizó su primer vuelo el 29 enero del 2010.