¡Bienvenido Francisco! Cómo verlo hoy

0
355
Papa Francisco
Papa Francisco

Conoce cuál es la ruta que tomará a su llegada a Lima y dónde puedes saludarlo

El papa Francisco llegará hoy a nuestro país se iniciará una visita por Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, hasta el 21 de enero. Obviamente, los feligreses quieren formar parte de este evento histórico, por lo que deberás saber cuál es el recorrido que tendrá el Vicario de Roma y que calles tomará en su llegada a Lima para que puedas verlo.

El sumo pontífice llegará hoy a las 5:20 p.m. por el Grupo Aéreo 8 al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) y seguirá su recorrido por la avenida Faucett, donde se espera que el papa rompa el protocolo para acercarse a la población.

Luego ingresará por la avenida La Marina hasta llegar a la avenida Sucre. Cabe resaltar que el tránsito será restringido durante ese día por cuatro horas. Esto para que el Sumo Pontífice pueda recorrer las calles con total libertad.

Con la Virgen

En la avenida del Ejército con el cruce de la avenida Brasil, Francisco bajará del vehículo para poder bendecir a la Virgen Inmaculado Corazón de María con la presencia de diversos alcaldes distritales y el burgomaestre de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, quien le dará las llaves de la ciudad.

Posteriormente a este acto, el Santo Padre abordará el Papamóvil (un Mercedes-Benz personalizado y blindado) y continuará por la avenida Brasil hasta la plaza Bolognesi y luego tomará las avenidas Guzmán Blanco y Salaverry, hasta llegar finalmente a la sede de la Nunciatura (Jesús María), donde el Papa permanecerá alojado durante su estadía en Lima.Cabe destacar que la avenida Brasil estará cerrada hoy al tránsito vehicular desde las 12 hasta las 7 de la noche.

Cerrarán Faucett

Este jueves y domingo 21 será cerrado la avenida Faucett. El cierre se aplicará desde las dos y hasta las seis de la tarde de hoy, cuando arribe a nuestro país. Lo mismo sucederá el domingo 21 cuando termine su visita.