Segunda División se renueva

0
2563
Segunda División se renueva
Segunda División se renueva

Torneo de Ascenso tendrá nuevo sistema

Quieren hacerla más competitiva. La ADFP-SD dio a conocer el nuevo sistema del Torneo de Ascenso 2018, el cual tendrá dos etapas: Clasificación y Play-off, para definir al nuevo inquilino de la Primera División.

Este nuevo formato consiste en que, jugadas las 30 fechas oficiales (ida y vuelta), los equipos que se ubiquen entre los siete primeros lugares de la tabla de posiciones, pasarán a jugar una liguilla para definir al campeón.
El equipo que se ubique en el primer lugar –al final de las 30 fechas– accederá directamente a la semifinal, mientras que el segundo enfrentará al sétimo, el tercero chocará con el sexto y el cuarto con el quinto, en la etapa de cuartos de final.

Estas llaves se jugarán en encuentros de ida y vuelta, y en caso de producirse un empate en ambos enfrentamientos, el clasificado se definirá por la diferencia de goles obtenida (mayor). De persistir el empate en los goles, accederá a la siguiente fase el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la etapa de clasificación.

Los equipos clasificados jugarán las semifinales –también en juegos de ida y vuelta– y los dos mejores llegarán hasta la gran final, la cual definirá al campeón de la temporada.